Saturday, April 13, 2024
HomeRemedios Para El Eczema En La Piel

Remedios Para El Eczema En La Piel

Cul Es El Mejor Tratamiento Para El Eccema

Remedios caseros para la eczema Como aliviar la piel seca, escamosa e hinchada

Si tiene eccema, encontrar el tratamiento adecuado puede ayudarle a vivir con esta patología de manera más fácil.

Este contenido ha sido creado en inglés originalmente. Puede encontrar la versión original aquí, la cual ha sido estrita por Georgina Newman y revisada médicamente por Healthily’s medical team.

El tratamiento del eccema tiene como objetivo controlar el sarpullido y la picazón, reducir cualquier daño a la piel causado por los rasguños y prevenir los brotes.

Pero hay muchas maneras de tratar el eccema, y encontrar el tratamiento adecuado probablemente dependerá de la gravedad de sus síntomas, el tipo de eccema que tenga y su edad y antecedentes médicos.

Es posible que necesite combinar medicamentos con remedios de cuidado personal para mantener a raya los síntomas o tratar los síntomas que experimenta durante un brote.

Si tiene eccema, debe consultar con un médico para analizar el mejor tratamiento. Pero aquí describimos algunos de los tratamientos clave disponibles.

Infusiones De Ortiga Y Diente De Len

Ambas plantas son excelentes para tratar la dermatitis desde el interior del organismo sin alterar el equilibrio de la piel. Son depurativas y favorecen la eliminación de toxinas que pueden estar perjudicando la salud de nuestra dermis. Prueba a tomar dos o tres tazas al día, combinándolas entre sí. Puedes alternarlas con otras plantas como la cola de caballo y la zarzaparrilla.

Recommended Reading: Natralia Eczema & Psoriasis Cream 2 Oz

Remedios Caseros Para El Eczema

Eczema es un término general que se utiliza para describir diversas afecciones en la piel que resultan en inflamación, enrojecimiento, sequedad y ocasionalmente ampollas o costras. Existen muchos tipos de eczema, pero el más común es el eczema atópico.

La piel es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo, se compone de la epidermis y la dermis . Al verse afectada, estamos expuestos a todo tipo de patógenos perjudiciales. Cuando se tiene eczema, es más probable que la piel produzca menos grasas y aceites de lo normal y su capacidad para retener el agua se ve disminuida. Al perder humedad, el espacio entre las células se amplía y por tanto los irritantes y bacterias pueden entrar con más facilidad. Esta es la razón por la que ciertos jabones y detergentes pueden empeorar el eczema.

You May Like: Is Dandruff A Form Of Eczema

Tratamiento De Eccema En Adultos

El eccema en adultos suele presentarse en forma de manchas, de color rojo a marrón grisáceo, localizadas, sobre todo, en la cara, las manos, los tobillos, los pies, las muñecas, el cuello, los párpados, la parte superior del pecho y en zonas con pliegues . Además de las opciones de tratamiento que hemos visto, en adultos, los síntomas del eccema también se pueden aliviar con acupresión similar a la acupuntura, pero prescindiendo del empleo de agujas, esta terapia consigue tratar, sin ningún tipo de efecto secundario, los puntos corporales claves según donde haya aparecido el brote.

Para el tratamiento tópico de la dermatitis en adultos, es ideal la Línea Derma de Weleda Malva blanca, una planta capaz de reconstituir el manto protector natural de la piel. Esta gama, pensada inicialmente para bebés, también ha probado su eficacia en adultos, por eso son productos para toda la familia. El efecto de la malva blanca es doble: por una parte, consigue volver a formar la capa hidrolipídica de la piel, salvaguardando su humedad natural e hidratándola. Y, por otra, ejerce como agente calmante ante el picor característico de la dermatitis atópica, por lo que su aplicación sobre la piel produce en el paciente un alivio inmediato de la sintomatología.

Las Harinas De Avena Coloidal:

Las mejores cremas y tratamientos para el eczema en la piel

Las harinas de avena coloidal son antiinflamatorias, antioxidantes, e incluso anticomezón, lo que la convierte en una crema hidratante tan efectiva que cuida y protege la piel dañada, significativamente.

Estas propiedades son gracias a la composición química de la misma avena: la variedad de fenoles hace que esta absorba la radiación ultravioleta, como agente limpiador actúa la saponina, como barra de concentración de agua en la piel tenemos la alta concentración de almidón y betaglucano, el contenido de celulosa y fibra de la avena suavizan radicalmente la piel.

Para poder entender la versatilidad de sus beneficios, debemos explicar realmente la representación de la avena coloidal.

Cuando combinamos la harina de avena coloidal con líquido, este trasforma la harina en un coloide, lo que quiere decir que sus moléculas se expanden a través de otro medio, en este caso sería el agua, por lo que esta cambia de forma permanentemente.

Para obtener la producción de esta harina, la avena coloidal debe ser finamente molida, casi que pulverizada, lo que permitirá que el grano absorba fácilmente el líquido.

Cuando preparamos un baño y a este agregamos harina de avena coloidal, instantáneamente esta se torna lechosa, y adquiere una consistencia bastante viscosa, que al recubrir la piel, esta proporciona protección, suavidad y humectación a la misma.

Also Check: I Ve Never Had Eczema Until Now

Hay Muchos Tipos De Dermatitis

La dermatitis puede manifestarse de diferentes maneras, pero en todos los casos hay una alteración de la piel, acompañada de un molesto picor. Cuando los brotes son visibles, puede afectarnos causándonos inseguridad y tristeza. Puede ser atópica, seborreica, y abarca también el eczema y la psoriasis. La dermatitis puede afectar a nuestra calidad de vida y es difícil de curar, por eso es muy importante hacerle frente tanto a nivel interno como externo.

Leer: La postura en la que duermes puede acelerar la aparición de arrugas en la piel

Suplemento Con Aceite De Pescado

Pensarás que el aceite de pescado está en todas partes y al parecer va a curarlo todo, ¿verdad? Pero se ha demostrado que ayuda a disminuir la gravedad del eczema en algunas personas, especialmente aliviando la picazón. La investigación ha demostrado que las personas con eczema atópico parecen tener menos ácidos grasos esenciales para descomponer en su metabolito y esto termina afectando la piel. Los ácidos grasos N-6 y N-3 son particularmente importantes en el mantenimiento de la función normal de la piel y el aceite de pescado es rico en ambos. Así que tomar una dosis diaria puede ser de mucha ayuda en ese sentido.

Necesitarás:

  • Jugo de naranjas

Orientaciones:

Simplemente tome una cápsula de aceite de pescado o una cucharada de la variante en líquido, todos los días. Para disimular el posible sabor a pescado, se puede tomar acompañado con jugo de naranja.

Ver ¿Cómo tratar el eczema con omega 3?

Read Also: Do I Have Eczema On My Scalp

Cmo Prevenir El Eccema Atpico

Después de un brote, se pueden aplicar una serie de recomendaciones para mantener la piel sana y hacer que sea menos probable que aparezca el eccema atópico.

  • Aunque la atopia tiene un importante componente muy hereditario donde hay más posibilidades de padecerlo si alguien en la familia también lo tiene, es importante averiguar qué causa tus problemas de piel e intenta evitar estos desencadenantes: contacto con determinados animales, uso de jabones o cremas, ciertos tejidos, estrés Si notas que después de evitarlos aparecen los eccemas, evítalos en la medida de lo posible.
  • Es clave mantener la piel hidratada, pero recuerda que tu piel es sensible y no vale cualquier producto. Apuesta por las cremas y aceites específicos para pieles atópicas.
  • Limita tus duchas a 10 minutos y usa agua tibia en lugar de caliente. Después del baño, sécate la piel a palmaditas con una toalla y luego hidrátate.
  • Usa solo jabones que sean respetuosos con la piel. Los jabones antibacterianos tienen ingredientes que pueden resecar tu piel y empeorar la afección.

Tratamientos Para El Eccema Severo

¿Cómo curar una dermatitis?

Si sus síntomas son más severos, un médico podrá recetarle uno o más de los siguientes tratamientos:

  • Un humectante de uso regular y como sustitución del jabón para evitar que su piel se seque
  • Una crema esteroide o corticosteroide más fuerte, un ungüento o un gel para ayudar a la piel a sanarse y reducir la inflamación

Si necesita usar un corticosteroide tópico más fuerte de uso regular, consulte con su médico para que pueda verificar que está aplicando la cantidad correcta.

Si sus síntomas no responden a los esteroides tópicos, o su eccema está afectando una parte del cuerpo donde la piel es más sensible a los efectos secundarios de los esteroides, como la cara o los párpados, su médico podrá recetarle un ungüento tópico diferente o crema .

Estos funcionan suprimiendo el sistema inmunitario.

Alternativamente, dependiendo del tipo de eccema y la naturaleza de sus síntomas, es posible que se le administre uno o más de los siguientes tratamientos:

  • Antihistamínicos, para aliviar la picazón, particularmente si la picazón le molesta mientras duerme
  • Crema antiséptica, si tiene una infección en la piel no debe usarse de forma continua, ya que puede secar la piel
  • Antibióticos, si la piel está infectada a causa de rascarla
  • Vendajes de algodón para colocar sobre las áreas afectadas

Don’t Miss: Things That Cause Eczema Flare Ups

Las Pomadas Ungentos Y Cremas Naturales:

Las pomadas, ungüentos y cremas tópicos, suelen ser un gran beneficio para varios trastornos de la piel, pero estos deben contener algunas de las siguientes hierbas las cuales ayudan a aliviar la comezón, el ardor, y además también con una sana cicatrización.

La crema con extracto de hamamelis o hamamelis virginiana, alivia de manera significativa la comezón, esta también viene en una presentación liquida a cual ayuda con las supuraciones que suelen salir en las lesiones de la piel. Existen otras cremas con extractos de hierbas naturales y medicinales que te pueden ayudar, como lo son: manzanilla, regaliz, pamplina y caléndula, estas pueden ser encontradas en una tienda naturista cercana a tu localidad.

Cmo Se Trata La Dermatitis Atpica

El objetivo del tratamiento de la dermatitis atópica es sanar la piel y prevenir los brotes. Este tratamiento debe individualizarse identificando y reduciendo los efectos que causan la dermatitis . Según la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis Atópica , de forma general y de acuerdo a la gravedad de la dolencia, el tratamiento consiste en las siguientes medidas:

  • Cuadros leves. Cuidados generales de la piel relativos a su hidratación y a prevenir la irritación.
  • Cuadros moderados o con picor intenso. A las medidas anteriores, se añade la administración de un antiinflamatorio -generalmente un corticoide- en crema o pomada y un antihistamínico por vía oral.
  • Cuadros intensos, muy extensos y rebeldes al escalón previo. En este caso, se recurre a los corticoides por vía oral. Han de administrarse durante periodos de tiempo breves y a las menores dosis posibles.

Otras alternativas son el tratamiento con luz ultravioleta o el uso de inmunosupresores como la ciclosporina por vía oral, a los que se puede recurrir si los ciclos de corticoides se repiten en exceso o no pueden realizarse.

Además, el paciente y sus familiares deben tratar de tomar nota de qué factores o estímulos mejoran o empeoran la enfermedad y llevar un estilo de vida adecuado, alejado de los desencadenantes de los brotes.

Read Also: Best Treatment For Itchy Eczema

Tratamientos Y Remedios Para Calmar El Eccema Atpico

El eccema atópicoes una patología que no tiene cura, pero existen algunos productos que pueden ayudarte a paliar los síntomas de este brote. Por ejemplo, la crema deHalibut Brote de atopiasin cortisona. Gracias al concentrado de activos que componen la crema, alivia el picor, el enrojecimiento y el eritema de las irritaciones en la piel provocadas por la dermatitis atópica.

Además, existen algunos remedios caseros muy efectivos que calman el dolor:

  • Tomar baños tibios: los antioxidantes en la avena molida pueden ayudar a aliviar la inflamación y la picazón: toma un baño de 10 minutos y luego humecta tu piel.
  • Usa un humidificador: añadir humedad al aire puede ayudar a evitar que la piel se seque y pueda aparecer picor.
  • Evitar rascarse: intenta ejercer presión sobre las áreas que te pican en lugar de rascarte y mantén tus uñas recortadas.
  • Usar ropa holgada que no te moleste: la ropa ancha no rozará tu piel y puede ayudarte a evitar sudar.

Comparte este articulo

FinalidadSeguimiento de las preferencias de las cookies elegidas por el usuario en el Sitio Web TipoPersonalización

Cookies de personalización

  • Podrá acceder al servicio en función de características predeterminadas como podrían ser el tipo de navegador, el idioma, la configuración, etc.

Cookies de análisis

Cookies publicitarias

Abstenerse De Decir Frases Tipo: Deja De Rascarte

Laboratorios Heel lanza al mercado un nuevo producto sanitario para el ...

Es tentador para los padres o el entorno cercano del paciente, pero no sirve de nada, salvo para crear culpa y tensión. El hecho de rascarse no es una acción controlada, sino automática y a menudo inconsciente. Si queremos ayudar a una persona en este sentido, ¡lo mejor es proponerle alternativas contra el rascado!

Read Also: Eczema On Hands And Feet Blisters

Qu Debemos Saber Sobre Los Eczemas

Los eczemas pueden ser de diferentes tipos. Esto es muy importante ya que el tipo de eczema que padezcamos tendrá un tratamiento diferente.

  • Eczema de contacto: aparece tras la exposición a una sustancia como la parafenilendiamina como señala este estudio.
  • Eczema atópico: suelen presentarlo los bebés. Es un tipo de eczema que se puede controlar, pero que puede persistir en la edad adulta aunque con menor gravedad.
  • Eczema herpético: se produce debido a la diseminación del virus herpes simplex.
  • Eczema seborreico: suele aparecer en la cabeza y se denomina dermatitis seborreica. Suele empeorar o reaparecer en los periodos de mayor estrés. Múltiples estudios afirman que 1 de cada 4 pacientes que acuden al dermatólogo presentan algún tipo de patología mental asociada.
  • Eczema discoide: afecta a las personas adultas que sufren de piel seca. Se manifiesta con manchas que, al cabo de los días, empiezan a supurar.

Existen muchos más tipos de eczemas. Todo ellos cursan con picor, comezón, sangrado debido al rascado, infección y manchas escamosas.

Aliviar los eczemas es algo que resulta difícil debido a que no hay una causa exacta, exceptuando la dermatitis de contacto, que nos permita saber qué es lo que lo provoca.

En la actualidad, no hay ninguna cura, aunque sí métodos para controlar los eczemas y prevenir los brotes. Hoy descubriremos cómo podemos hacer esto sin recurrir a cremas ni fármacos, sino tan solo a remedios naturales.

El Eccema Es Contagioso

Si tienes eczema, es probable que no seas la única persona que sabes que la tiene. El eccema no es contagioso como un resfriado, sin embargo, la mayoría de las personas con eczema tienen miembros de la familia con la condición. Los investigadores piensan que puede ser heredado o pasado a través de los genes.

Don’t Miss: What Does Eczema Look Like On Dark Skin

Recursos Tiles Para El Eccema

Recuerdo vívidamente lo terrible que fue ver a mi hijo sufrir su eccema y conozco el dolor de no poder quitar el dolor/la picazón que experimenta un niño. El libro «The Eczema Cure» es un recurso muy completo y proporciona respuestas cuando se siente como si se hubiera intentado todo lo demás. Usa el código WMAMA20 en este enlace para obtener un 20% de descuento.

Para más, no te pierdas esta entrevista en podcast con Jennifer Fugo, una experta en todo lo relacionado con el eccema .

Este artículo fue revisado médicamente por el Dr. Scott Soerries, MD, médico de familia y director médico de SteadyMD. Como siempre, no se trata de un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.

¿Ha luchado alguna vez contra el eczema o los problemas de la piel? ¿Qué te ayudó? Comparte abajo!

Remedios Caseros Para Tratar El Eczema

8 Remedios caseros para el eczema

El eczema es un trastorno crónico de la piel muy común, que afecta a unos 34 millones de estadounidenses. Puede ocurrir en personas de todas las edades, pero es más común entre los niños que en los adultos.

Sus síntomas incluyen piel seca, enrojecimiento, inflamación, descamación, ampollas, grietas, llagas costras y picazón constante. Puede afectar a diferentes partes del cuerpo como la cara, las manos, los tobillos, detrás de las rodillas, el cuello y parte superior del pecho.

Mientras que el eczema es a menudo hereditario, también pueden desencadenarla diversos factores, tales como alergias, irritantes ambientales, sudoración y tensión emocional. Brotes de eczema pueden ser crónica o aguda.

Si no se trata, el eczema puede causar mucho malestar. Hay medicamentos disponibles en el mercado, pero muchos son de base química y en realidad pueden agravar los síntomas. Para muchas personas, los remedios naturales son una mejor opción para tratar el eczema.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el eczema

Lista de remedios

Recommended Reading: Eczema That Looks Like Hives

La Gua Todo En Uno Para El Eccema Cutneo En Nios: Remedios Caseros Incluidos

A veces, la piel tiene pequeñas protuberancias llenas de líquido que se humedecen y rezuman. Es una condición a largo plazo, pero en la mayoría de los casos, desaparece antes de la edad adulta. El eccema puede ser leve o grave, y los síntomas pueden aparecer y desaparecer.

El eccema se manifiesta como parches de piel roja o seca. Los bebés pueden tener eczema en cualquier parte de su cuerpo. Principalmente afecta a las mejillas y articulaciones de sus brazos y piernas.

Contenido

Aceites Y Cremas Con Cbd

Es uno de los remedios más populares para tratar el eczema en la cara. Tanto los aceites, como las cremas, están enriquecidos con cannabidiol CBD 100% natural. Se recomienda su uso para tratar este trastorno cutáneo debido a las propiedades antiinflamatorias del CBD.

Los aceites y cremas con CBD incluso pueden ayudar a combatir la irritación de la piel causada por el eczema. No solo eso, también contribuyen a mantener relajada y sin estrés a la persona que padece eczema.

Recommended Reading: What Causes Eczema On My Legs

RELATED ARTICLES

Most Popular