Thursday, March 30, 2023
HomeCortizone 10 Eczema Para Que Sirve

Cortizone 10 Eczema Para Que Sirve

Cmo Debo Usar Hydrocortisone Topical

Cortizone 10

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Hydrocortisone tópico no curará infecciones bacterianas, micóticas, o virales de la piel.

Lávese las manos antes y después de cada aplicación, salvo que esté usando el hydrocortisone topical para el tratamiento de una condición de las manos.

Aplique una cantidad pequeña a la región afectada y frótela con suavidad para que entre a la piel.

Evite el uso de esta medicina en su cara, cerca a los ojos, o en partes de cuerpo donde tenga pliegues de la piel o piel delgada.

No cubra el área de la piel que ha sido tratada a no ser que su médico se lo indique.

Si está tratando el área del pañal del bebé, no use pantalones de plástico o pañales que le presionen. Cubrir la piel que está bajo tratamiento con hydrocortisone topical puede aumentar la cantidad de droga que se absorbe por la piel, lo que puede causar efectos secundarios no deseados. Siga las instrucciones de su médico.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran mientras usa hydrocortisone topical.

Guarde a temperatura ambiente, lejos de la humedad y calor.

Cmo Debo Almacenar O Desechar Este Medicamento

Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y de la humedad . No lo congele.

Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance.

Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe desechar estos medicamentos por el inodoro. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos , para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

No Se Produce Tolerancia A Los Dermocorticoides

Los dermocorticoides son el tratamiento para los brotes de eczema: su aplicación debe iniciarse en cuanto aparezcan las rojeces e interrumpirse cuando desaparezca el eczema. En caso de eczema atópico, se seguirán produciendo más brotes porque se trata de una enfermedad crónica. Eso no significa que los dermocorticoides no resulten eficaces o que su efecto desaparezca…

Si al aplicar correctamente el dermocorticoide ya no parece funcionar cuando sí surtía eficacia al principio del tratamiento, el problema radica en otra parte.Bien la crema empleada resulta inadecuada , bien se utiliza mal, especialmente si las cantidades aplicadas son insuficientes. Aunque tenga forma de crema, un dermocorticoide no deja de ser un medicamento: hay que respetar las dosis y la frecuencia de aplicación.Es cierto que el tratamiento es bastante vinculante y requiere una gran constancia, ¡pero esta constancia es la clave de su éxito!

Don’t Miss: Foods To Avoid With Eczema In Toddlers

Solo Dos Situaciones Particulares

Los dermocorticoides más potentes no deben aplicarse a diario en la cara durante más de un mes, ya que pueden hacer que la piel se vuelva frágil y roja.

La aplicación de dermocorticoides en los muslos y el pecho durante largos períodos de tiempo puede provocar estrías. En el caso de las mujeres embarazadas con dermatitis atópica, hay que aplicar los dermocorticoides con precaución en el abdomen para evitar el riesgo de estrías.

Qu Necesita Saber Antes Antes De Empezar A Usar Dermosa Hidrocortisona Pomada

Cortizone

No use Dermosa Hidrocortisona:

  • si es alérgico a la hidrocortisona,o a alguno de los demás componentes de este medicamento .
  • si padece tuberculosis, sífilis, o infecciones por virus .
  • en áreas de piel afectadas por una inflamación roja/rosada en la cara , en úlceras, acné o enfermedades con adelgazamiento de la piel
  • en una inflamación de la piel que se da alrededor de la boca
  • en áreas de la piel que muestren una reacción vacunal, es decir, enrojecimiento o inflamación después de la vacuna
  • en los ojos ni en heridas abiertas
  • en infecciones de la piel producidas por bacterias o por hongos .

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Dermosa Hidrocortisona pomada.

Niños y adolescentes

En niños, la administración de corticoides en la piel debe ser en períodos cortos de tiempo y la mínima cantidad eficaz. En niños, se requiere precaución especial y en adolescentes en período de crecimiento, pues es más probable que el corticoide pase al cuerpo a través de la piel y tener efectos adversos en otras áreas del cuerpo. Nótese que los pañales pueden ser oclusivos y pueden aumentar la absorción.

Otros medicamentos y Dermosa Hidrocortisona

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.

Hasta el momento no se conocen interacciones.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Conducción y uso de máquinas

Dermosa Hidrocortisona pomada contiene lanolina

Don’t Miss: Non Toxic Baby Eczema Cream

Precauciones Durante El Uso De Este Medicamento:

  • Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, problemas en las glándulas suprarrenales , diabetes o cualquier tipo de infección en la piel.
  • Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
  • Problemas de las glándulas suprarrenal o pituitaria
  • Reacciones cutáneas graves, que pueden ocurrir si se cubre la zona de la piel tratada o se usa el medicamento durante mucho tiempo
  • Este medicamento puede retardar el crecimiento en los niños. Si usted piensa que su niño no está creciendo apropiadamente mientras está usando este medicamento, consulte con su médico al respecto.
  • No use este medicamento para tratar un problema en la piel que no ha sido revisado por su médico.
  • Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
  • Su médico tendrá que revisar su progreso y los efectos de este medicamento durante sus citas regulares.Cumpla sin falta con todas sus citas médicas. Asista a todas sus citas.
  • Este medicamento no es para uso a largo plazo.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
  • Efectos Secundarios Que Pueden Presentarse Durante El Uso De Este Medicamento

    Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

    • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
    • Pecas oscuras, cambio del color de la piel, frialdad, debilidad, cansancio, náusea, vómito, pérdida del peso corporal
    • Aumento de peso rápido alrededor de su cuello, parte superior de la espalda, torso, cara o cintura
    • Enrojecimiento, inflamación o pus

    Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

    • Ardor, picazón, irritación, sequedad
    • Recuperación lenta de la piel

    Read Also: How To Treat Infant Eczema Naturally

    Las Cremas Con Cortisona No Inflan

    Hay quienes creen que los dermocorticoides pueden causar aumento de peso o hinchazón en la cara, pero se confunden con los efectos que pueden producirse con la cortisona sistémica . Tan solo la cortisona oral o inyectable puede provocar este tipo de efectos secundarios , pero no es la forma que el médico receta para el eczema.

    ¿Por qué la cortisona no produce estos efectos secundarios al aplicarse directamente sobre la piel y sin embargo puede causar hinchazón al administrarse por vía oral? Porque aunque parte de ella penetra en el organismo a través de la piel, no lo hace en la misma medida que cuando se ingiere o llega directamente al torrente sanguíneo por medio de una inyección. Los efectos secundarios están directamente relacionados con la cantidad de cortisona que se absorbe: solo aparecen cuando se toma un gran volumen por vía general durante un largo período de tiempo.

    La Cortisona Natural Fabricada Por El Cuerpo

    Que es Eczema | Eczema Definicion

    No es una casualidad que la crema a base de cortisona sea el tratamiento de referencia para el eczema. Se trata de un antiinflamatorio particularmente eficaz. De hecho, es lo mejor que nuestro organismo ha encontrado para producir, bajo el nombre de cortisol.

    El cortisol nos sirve de combustible, hace las veces de starter por la mañana en torno a las 8:00 y sigue fabricándose durante todo el día, alcanzando sus niveles más bajos hacia las 3:00 de la madrugada. Esta hormona se produce para metabolizar el azúcar y las grasas, así como para regular el sueño, la inmunidad y nuestra tranquilidad .

    Also Check: What Does Venous Eczema Look Like

    Cundo Necesitas Consultar A Un Mdico

    Haz una cita si tu malestar no se ha resuelto con tratamientos caseros después de varios días, si necesitas usar una crema para la picazón de farmacia durante más de dos semanas, si tienes picazón severa y no puedes identificar la causa, o si tu piel está enrojecida, caliente, tienes hinchazón o pérdida de líquido, o si la picazón es generalizada o cubre grandes áreas de la piel.

    “Además, ten en cuenta que algunas erupciones por picazón pueden contener infecciones bacterianas o micóticas, que no se curan con esteroides tópicos, y de hecho pueden estar parcialmente enmascaradas, confundiendo el panorama”, dice Krant. “Por esta razón, cualquier cosa que no mejore completamente en pocos días debe ser vista por un dermatólogo por seguridad”.

    How To Use Cortizone

    There are many hydrocortisone products available. Many can be purchased without a prescription. Some products require a prescription. Consult your doctor or pharmacist on the choice of the product that is best for you.

    Use this medication on the skin only. However, do not use it on the face or underarms unless directed to do so by your doctor. Some products are meant to be used on the scalp for various conditions. To correctly use these products, follow the directions on the product package.

    Wash and dry your hands before using. Clean and dry the affected area. If you are using the lotion or foam, shake it well just before using. If you are using the spray, check the product package to see if it needs to be shaken before each use. Apply a small amount of medication to the affected area and gently rub in, usually up to 4 times a day or as directed by your doctor or the product package. Dosage and length of treatment depends on the type of condition being treated. Do not bandage, cover, or wrap the area unless directed to do so by your doctor. If used in or near the diaper area on an infant, do not use tight-fitting diapers or plastic pants.

    After applying the medication, wash your hands, unless the hands are being treated. Avoid getting this medication in the eyes, nose, or mouth. If you get the medication in these areas, rinse with plenty of water. If irritation occurs or continues, contact your doctor right away.

    Read Also: Can Apple Cider Vinegar Help With Eczema

    Qu Sucedera En Una Sobredosis

    Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

    Una sobredosis de hydrocortisone topical no se espera que produzca síntomas que amenacen su vida. Sin embargo, el uso prolongado de altas dosis de esteroides pueden llevar a síntomas como adelgazamiento de la piel, moretones fáciles, cambios en la forma o en lugares donde se acumula la grasa del cuerpo , aumento del acné o cabello facial, problemas de la menstruación, impotencia, o pérdida del interés en el sexo.

    Qu Otras Drogas Afectarn A Hydrocortisone Topical

    Cortizone

    No se considera probable que otras drogas que tome por la boca o se inyecte tendrán algún efecto sobre el hydrocortisone que se aplique de forma tópica. Pero varias drogas pueden tener interacciones entre ellas. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que use, ya sean recetadas o no, vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes hablar con su médico.

    Recommended Reading: Best Face Wash For Eczema On Face

    What Is This Medication

    HYDROCORTISONE reduces swelling, redness, itching, and rashes caused by skin conditions, such as eczema. It works by decreasing inflammation of the skin. It belongs to a group of medications called topical steroids.

    This medicine may be used for other purposes ask your health care provider or pharmacist if you have questions.

    COMMON BRAND NAME: Ala-Cort, Ala-Scalp, Anusol HC, Aqua Glycolic HC, Aquaphor, Aquaphor Children’s Itch Relief, Aquaphor Itch Relief, Balneol for Her, Caldecort, Cetacort, Cortaid, Cortaid Advanced, Cortaid Intensive Therapy, Cortaid Sensitive Skin, CortAlo, Corticaine, Corticool, Cortizone, Cortizone-10, Cortizone-10 Cooling Relief, Cortizone-10 Intensive Healing, Cortizone-10 Plus, Cortizone-5, Dermarest Dricort, Dermarest Eczema, DERMASORB HC Complete, Gly-Cort, Hycort, Hydro Skin, Hydrocortisone in Absorbase, Hydroskin, Hytone, Instacort, Lacticare HC, Locoid, Locoid Lipocream, MiCort-HC, Monistat Complete Care Instant Itch Relief Cream, Neosporin Eczema, NuCort, Nutracort, NuZon, Pandel, Pediaderm HC, Penecort, Preparation H Hydrocortisone, Procto-Kit, Procto-Med HC, Procto-Pak, Proctocort, Proctocream-HC, Proctosol-HC, Proctozone-HC, Rederm, Sarnol-HC, Scalacort, Scalpicin Anti-Itch, Texacort, Tucks HC, Vagisil Anti-Itch, Walgreens Intensive Healing, Westcort

    Cmo Se Debe Usar Este Medicamento

    La presentación de la hidrocortisona es como ungüento, solución , aerosol o loción para usarla en la piel. La hidrocortisona tópica por lo general se usa de una a cuatro veces al día para los problemas de la piel. Aplíquela aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la receta médica o en la etiqueta del producto y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la hidrocortisona exactamente como se le indica. No aplique más o menos del medicamento, ni lo aplique con más frecuencia de la que su médico le indique. No la aplique en otras áreas de su cuerpo ni la use para tratar otras afecciones de la piel a menos que su médico le indique hacerlo.

    Si su médico recetó la hidrocortisona para su condición, llame a su médico si los síntomas no mejoran durante las primeras dos semanas de su tratamiento. Si usted ha obtenido la hidrocortisona sin una receta médica y sus síntomas no mejoran dentro de 7 días, suspenda el uso del medicamento y llame a su médico.

    Para usar la hidrocortisona tópica, aplique una pequeña cantidad de ungüento, crema, solución, aerosol o loción para cubrir el área afectada de la piel con una película uniforme y delgada y frótela suavemente.

    Este medicamento es solo para usarlo sobre la piel. No permita que la hidrocortisona tópica entre en los ojos o boca y no la trague.

    Don’t Miss: Hyaluronic Acid Serum For Eczema

    Qu Otra Informacin De Importancia Debera Saber

    Asista a todas las citas con su médico.

    Pregunte a su farmacéutico cualquier duda que tenga sobre la hidrocortisona tópica.

    Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

    Averigua Qu Te Est Provocando La Comezn

    Metilprednisolona, para que sirve, cuando y como tomar metilprednisolona (Urbason)

    “El verano está por llegar y viene acompañado de la hiedra venenosa y otras plantas que provocan picazón, muchos insectos y, por supuesto, quemaduras solares“, dice Jessica Krant, MD, MPH, profesora clínica asistente de dermatología en SUNY Downstate Medical Center en la ciudad de New York, y dermatóloga en práctica privada en Manhattan. Con estos, es fácil identificar el problema.

    Pero otras causas de comezón podrían no ser tan obvias. Las infecciones micóticas y las alergias de contacto son comunes en climas más cálidos. Y aunque la piel seca es un problema mucho más frecuente en los meses de invierno, también puede aparecer ahora.

    Si no estás seguro de por qué te pica o te sientes extremadamente incómodo, ya que no puedes dormir toda la noche debido a la necesidad de rascarte, por ejemplo, consulta con tu médico.

    “La picazón es una de las quejas más comunes en las visitas a un dermatólogo, pero la picazón es causada por tantas cosas diferentes que es difícil tener un protocolo o método establecido para abordarlo”, dice Krant. “Una historia clínica cuidadosa y un examen físico por parte del dermatólogo pueden ayudar mucho a identificar la verdadera causa y solucionar esto lo más rápido posible”.

    Read Also: Natural Eczema Treatment For Adults

    What May Interact With This Medication

    Interactions are not expected. Do not use any other skin products on the affected area without asking your care team.

    This list may not describe all possible interactions. Give your health care provider a list of all the medicines, herbs, non-prescription drugs, or dietary supplements you use. Also tell them if you smoke, drink alcohol, or use illegal drugs. Some items may interact with your medicine.

    Consumer Information Use And Disclaimer

    • If your symptoms or health problems do not get better or if they become worse, call your doctor.
    • Do not share your drugs with others and do not take anyone else’s drugs.
    • Some drugs may have another patient information leaflet. Check with your pharmacist. If you have any questions about Cortizone-10 , please talk with your doctor, nurse, pharmacist, or other health care provider.
    • If you think there has been an overdose, call your poison control center or get medical care right away. Be ready to tell or show what was taken, how much, and when it happened.

    Also Check: Best Soap For Eczema Toddler

    Cortizone 10 Intensive Healing Lotion Eczema Care 35 Oz

    Elegible para HSA/FSA

    Eczema can cause annoying itch and irritation. Cortizone 10 Intensive Healing Eczema Lotion is specially formulated to temporarily relieve the itch associated with eczema while the moisturizing formula helps nourish skin. It contains maximum strength itch medicine you can get without a prescription*, 7 intensive moisturizers, and Restora – a botanical and vitamin complex designed specifically to soothe and help nourish eczema-affected skin. It is dermatologist tested, fragrance free, and hypoallergenic. Cortizone 10 Intensive Healing Lotion for Eczema is also accepted by the National Eczema Association. Stock up on 3.5-ounce tubes of Maximum Strength Cortizone 10 Intensive Healing Eczema Lotion so you always have effective relief on hand.*1% hidrocortisona es la concentración máxima disponible para venta sin receta.

    • CONTAINS: One 3.5-oz. tube of Cortizone 10 Maximum Strength Intensive Healing Lotion for Eczema
    • FAST, LASTING RELIEF: This lotion is for relief of itching associated with rashes, minor skin irritation and inflammation due to eczema
    • STOP THE ITCHSANITY: Cortizone 10 Eczema Lotion contains maximum strength hydrocortisone, the #1 itch medicine recommended by doctors
    • 7 INTENSIVE MOISTURIZERS: Cortizone 10 Anti-Itch Lotion for Eczema features 7 moisturizers plus vitamins A, C & E to hydrate eczema-affected skin
    • APPLICATION: Adults and children 2 years of age and older: Apply to the affected area not more than 3 to 4 times daily
    Specifications

    RELATED ARTICLES

    Most Popular

    What Are Eczema Flare Ups

    Can Eczema Lead To Psoriasis

    How To Treat Bad Eczema

    Best Night Cream For Eczema