Monday, April 8, 2024
HomeFactsEczema En Español Como Se Dice

Eczema En Español Como Se Dice

Si Tuvo Una Reaccin Alrgica A La Vacuna Contra El Covid

Como se dice … en Español?

Si tuvo una reacción alérgica inmediatamente después de recibir la vacuna inyectable de ARNm contra el COVID-19 , no debería recibir la segunda dosis de esa vacuna, incluso si su reacción alérgica no fue lo suficientemente grave como para requerir atención de emergencia.

Las reacciones alérgicas inmediatas suceden dentro de las 4 horas posteriores a vacunarse y pueden incluir síntomas como urticaria, hinchazón y respiración sibilante . Su médico podría remitirlo a un especialista en alergias e inmunología para que le brinde más atención e información al respecto.

Conozca cómo recibir un tipo de vacuna diferente luego de una reacción alérgica.

Si Uno No Es Constante No Puede Esperar Obtener Resultados

El eczema tiene mala fama, pues se dice que es complicado de tratar, que es un calvario sin fin, que los tratamientos resultan ineficaces porque las placas siguen apareciendo continuamente…Es cierto que su tratamiento es vinculante. Resultaría más fácil tomarse una pastilla en vez de tener que aplicarse un emoliente y una crema con cortisona todos los días.La falta de eficacia suele deberse a los genes y a los temores sobre el tratamiento, que hacen que acabe no utilizándose correctamente. Pasamos un largo período sin aplicar la crema, ponemos muy poca cantidad, nos saltamos algunos días, tardamos demasiado tiempo en aplicar el tratamiento local o lo interrumpimos antes de que pase el brote…

Si Tuvo Sarpullido Donde Recibi La Vacuna Inyectable Contra El Covid

Si tuvo sarpullido con enrojecimiento, picazón, inflamación o dolor donde recibió la vacuna inyectable contra el COVID-19, de todos modos debería administrarse la segunda dosis de la vacuna en el intervalo recomendado si se la recomendaron. Estos sarpullidos pueden comenzar a los pocos días o después de más de una semana de haberse aplicado la primera inyección y, en ocasiones, pueden ser bastante grandes. A estos sarpullidos también se los conoce como brazo de COVID-19. Dígale a su proveedor de vacunación que experimentó el brazo de COVID-19 luego de la primera dosis. Su proveedor de vacunación podría recomendarle que se aplique la segunda inyección en el otro brazo.

Si el sarpullido le provoca picazón, puede tomar un antihistamínico. Si es doloroso, puede tomar medicamentos para el dolor como el acetaminofeno o un medicamento antiinflamatorio no esteroide .

Read Also: Gold Bond Ultimate Eczema Relief Hand Cream

Cules Son Los Sntomas De La Dermatitis Seborreica

El cuero cabelludo está prácticamente siempre afecto, observándose pequeñas escamas que caen constantemente o escamas aglutinadas por la secreción sebácea que se desprenden difícilmente.

A veces, es posible apreciar un área eritematoescamosa en la zona de implantación del cuero cabelludo . Con cierta frecuencia, se observa una descamación en cejas, pestañas, pelo de la barba y bigote, así como un enrojecimiento y descamación de la región interciliar, del surco nasogeniano y de la región retroauricular.

En algunos pacientes, los párpados se inflaman y se forman pequeñas costras en el borde parpebral que aglutinan las pestañas. A nivel del tronco, la dermatitis seborreica se manifiesta habitualmente como placas eritematomarronáceas redondeadas con un borde eritematoescamoso, ligeramente pruriginosas, localizadas en región media del tronco . A veces, estas placas son más eritematosas y están cubiertas por escamas muy adherentes, simulando lesiones de psoriasis.

Los síntomas más habituales son:

  • Escamas en la piel.

Otros Datos De Inters

Épinglé sur Español A1 y A2

El término eccema es conocido desde antaño, y ya desde el siglo I, se empleó para designar cualquier erupción cutánea.

Los términos eccema y dermatitis se emplean en general como sinónimos, para describir un patrón de respuesta inflamatoria de la piel que se caracteriza, desde el punto de vista clínico, por el prurito y el polimorfismo lesional: eritema, edema, lesiones papulovesiculosas, descamación y liquenificación.

Como se señaló anteriormente, el vocablo eccema proviene del griego «», que significa «que hierve», por lo que expresa muy bien el sentido de inflamación aguda, vesiculosa y exudativa. Sin embargo, no siempre es una lesión exudativa, sino que a veces adquiere el aspecto de inflamación seca y descamativa en el intento de reflejar este polimorfismo clínico, se introdujo el término «dermatitis», en aras de definir, en un sentido más amplio, cualquier tipo de reacción inflamatoria. En la práctica, ambos términos se emplean se manera indistinta, y estos son algunos ejemplos:

  • Eccema atópico o dermatitis atópica
  • Eccema del pezón o dermatitis del pezón
  • Eccema seborreico o dermatitis seborreica
  • Eccema herpético o dermatitis herpética.

Bibliografía.

Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición

Días Rojo JA. ¿Eccema o ezcema? Panacea. 2000 1:21.

Bielsa Marsol I. Eccemas . Dermatitis de contacto. En: Ferrándiz C, edit. Dermatología clínica. 3ra edición. 2009 Elsevier España, Barcelona p.121-30.

Read Also: What Percent Of The Population Has Eczema

Diccionario Panhispnico De Dudas

Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española y la Ortografía de la lengua española . Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010.

eccema.Afección cutánea que produce descamación en la piel. Es preferible esta grafía, más acorde con el sistema gráfico del español, a la también válida eczema. Es voz masculina: el eccema.

Cules Son Los Factores Desencadenantes

Los factores desencadenantes pueden variar entre las personas. La mayoría de los niños empeora cuando tiene influenza u otra infección. Para muchos los problemas empeoran en invierno mientras que otros no pueden soportar la sudoración durante el cálido y húmedo verano. Demos un vistazo a los factores desencadenantes que al parecer afectan a todos los niños con DA.

Read Also: Is Rubbing Alcohol Good For Eczema

Si Tuvo Una Reaccin Alrgica Grave A La Vacuna Contra El Covid

Si tuvo una reacción alérgica grave también conocida como anafilaxia después de recibir la primera dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 , los CDC recomiendan que no se administre la segunda dosis de esa vacuna. Conozca qué vacunas contra el COVID-19 necesitan una segunda inyección.

Una reacción alérgica grave puede provocar que se acelere el ritmo cardiaco, dificultad para respirar, inflamación de la garganta o sarpullido o urticaria generalizados. Una persona con una reacción alérgica grave debe ser tratada con epinefrina o EpiPen© o debe ir al hospital. Conozca los efectos secundarios más comunes de las vacunas contra el COVID-19 y cuándo debe llamar a su médico.

Cmo Se Trata El Eccema

¿Cómo se dice “I am Supposed to” y “To Have a Good time” en Español?

Si te diagnostican un eccema, es posible que tu médico haga lo siguiente:

  • te recete medicamentos para aplicártelos sobre la piel que sirven para aliviar el enrojecimiento y la irritación, como cremas o pomadas de contengan corticoesteroides
  • recomiende otros medicamentos para tomar por la boca si tu eccema es grave o si tienes muchas áreas con eccema.

Si una persona tiene un eccema grave, el tratamiento con luz ultravioleta la puede ayudar a mejorar esta afección. Hay unos medicamentos de reciente creación que modifican la forma en que reacciona el sistema inmunitario de la piel que también pueden ayudar.

Don’t Miss: Best Eczema Cream For Toddlers

Por El Aspecto De La Erupcin:

Éste es probablemente el hallazgo menos útil porque la erupción puede diferir mucho entre una persona y otra. Comúnmente se observan marcas de rascado, además de la sequedad y descamación de la piel. Ésta puede infectarse y exhibir costras amarillas o pequeñas vesículas con pus. La piel también puede engrosarse por el rascado y frotado repetidos durante largo tiempo.

Diagnstico Y Cundo Consultar A Un Mdico

Las personas que experimentan síntomas de eczema deberían de consultar con un médico o dermatólogo. El eczema puede indicar una alergia nueva, así que es importante determinar qué causa la reacción.

El eczema también puede incrementar la posibilidad de infecciones por estafilococos y tienen un efecto grave en la salud mental de las personas. Un médico puede recomendar un plan de tratamiento para controlar los síntomas y brotes.

No existe una prueba específica para diagnosticar la mayoría de los tipos de eczema. Es posible que el médico desee conocer el historial médico personal y familiar de la persona. También preguntará sobre exposiciones recientes a posibles alérgenos e irritantes. Es esencial que las personas informen al médico si tienen fiebre del heno o asma.

El médico también puede preguntar:

  • patrones de sueño
  • cualquier tratamiento previo para las condiciones de la piel
  • cualquier uso de esteroides

Un examen físico de erupción cutánea ayudará al médico a diagnosticar qué tipo de eczema es.

El médico también puede realizar un test de parche, lo que involucra pinchar la piel de la persona con una aguja que contiene posibles irritantes y alérgenos. Un test de parche puede determinar si alguien tiene o no dermatitis de contacto.

No existe cura para el eczema, así que el tratamiento incluye controlar los síntomas y tratar de evitar más brotes.

Algunas opciones de tratamiento para el eczema incluyen:

Also Check: Athlete’s Foot Or Eczema

Cul Es La Causa De La Dermatitis Atpica

La DA no es contagiosa. Quienes sufren la enfermedad no pueden transmitirla a otras personas.En estos pacientes la inflamación se produce por la presencia de demasiadas células inflamatorias reactivas en la piel. Los investigadores están tratando de establecer la razón por la cual estas células reaccionan exageradamente. Los pacientes con DA nacen exceso de estas células reactivas. Cuando algo las activa, estas células no se aquietan como debieran. Nosotros tratamos de manejar la DA ya sea controlando los factores que originan la inflamación de la piel o aminorándola con terapias antiinflamatorias.

E 2 De : Tratar El Eczema Con Suplementos Tpicos

Cómo se dice pruebas en inglés
  • 1Usa aloe vera. Usa el aloe de la planta, en vez de comprar un producto de aloe. Rompe una hoja y exprime la sustancia transparente similar al gel. Unta este gel sobre la piel afectada con el eczema y déjala absorber el gel. Puedes guardar la hoja en el refrigerador para múltiples usos. El aloe vera puro no está relacionado con ningún efecto secundario negativo cuando lo usas por vía tópica, así que es seguro usarlo cuantas veces sea necesario.XFuente de investigación
  • La savia de la planta de aloe vera se ha usado durante miles de años como un tratamiento hidratante y antiinflamatorio.XFuente de investigaciónSurjushe, A., Vasani, R., Saple, G. . Aloe vera: A short review. Indian J Dermatol. 2008 53: 163166. Muchas personas la consideran eficaz para tratar el eczema, ya que alivia la picazón e hidrata la piel seca y escamosa.
  • 2Aplica una loción de caléndula. Puedes aplicar la caléndula generosamente por toda tu piel, puesto que no se le conocen efectos secundarios cuando la aplicas de manera tópicaXFuente de investigación. Otra opción es mezclarla con el gel de aloe vera antes de frotarla por toda la piel. La caléndula es una flor cuyo extracto se utiliza mayormente en lociones y pomadas para la piel con el fin de reducir el dolor y la inflamación.XFuente de investigaciónPreethi, KC., Kuttan, R., Kuttan, G. . Anti-inflammatory activity of flower extract of Calendula officinalis Linn. and its possible mechanism of action. Indian J Exp Biol Feb 47:113-20.
  • Don’t Miss: What To Use For Eczema In Ears

    Sntomas Y Causas De Un Eczema

    El término eczema o eccema es la denominación genérica de cualquier inflamación de la piel, a la que se conoce como dermatitis y que define un conjunto de enfermedades de la piel que tienen diferentes causas, si bien el eczema también puede ser en ocasiones un síntoma de alguna enfermedad sistémica, como es el caso del eczema gravitatorio, que se suele producir en las piernas como consecuencia de problemas en la circulación de retorno.

    Este tipo de alteración de la piel es más frecuente en los bebés, con mayor incidencia en las niñas que en los niños y suele remitir a partir de los 3 años. Aunque puede iniciarse a cualquier edad, lo cierto es que en el 85% de los casos el primer episodio de eczema se ha tenido antes de los cinco años de edad y se estima que hasta el 20% de los niños y entre el 1% y el 2% de los adultos se han visto afectados por este problema en algún momento de su vida. También es importante considerar que en algunos casos se trata de un trastorno crónico que se manifiesta de forma recurrente a lo largo de la vida.

    Aunque hay muchos tipos de dermatitis, se suelen destacar diferentes tipos:

    Síntomas de un eczema

    CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

    La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

    Evitar Los Factores Precipitantes

    Los antígenos del hogar pueden controlarse de la siguiente manera:

    • Uso de almohadas de fibras sintéticas y fundas de colchón impermeables

    • Se debe lavar la ropa de cama en agua caliente

    • Debe retirarse el mobiliario tapizado, los muñecos de peluche, las alfombras y las mascotas

    • Se deben utilizar circuladores de aire equipados con filtros de aire de alta eficiencia en los dormitorios y otras áreas frecuentadas del hogar

    • Se deben usar deshumidificadores en sótanos y otras habitaciones húmedas y mal aireadas

    La dismiución del estrés emocional debe ser un objetivo, aunque es difícil de lograr. Los cambios drásticos en la dieta tendientes a eliminar la exposición a alimentos alérgenos no son necesarios e incluso pueden ser ineficaces las alergias alimentrias raras veces persisten más allá de la infancia.

    Read Also: Aveeno Eczema For Baby Acne

    Es Hereditaria La Dermatitis Atpica

    La DA es una enfermedad familiar, aunque no es clara la forma exacta de transmisión de padres a hijos. Si uno de los padres tiene DA, o cualquiera de las otras enfermedades atópicas , la probabilidad de que el niño tenga una o más de estas enfermedades es de 50%. Si ambos padres son atópicos, la probabilidad de que el niño tenga DA es aun mayor. Sin embargo, la conexión no es absoluta puesto que incluso hasta el 30% de los afectados no tiene parientes con estos trastornos alérgicos.

    La Palabra Eczma No Debe Llevar Tilde

    Cómo se dice roto en inglés

    Se acentúan todas las palabras llanas que no terminan en vocal, “n” o “s”.

    Las palabras llanas son aquellas en las que la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

    La palabra ECZEMA se separa en sílabas: ec-ze-ma, es llana y termina en “a” por lo tanto no debe llevar tilde.

    Las reglas generales de acentuación son:

    • Se acentúan las palabras agudas que terminan en vocal “n” o “s”
    • Se acentúan las palabras llanas que no terminan en vocal “n” o “s”
    • Se acentúan todas las palabras esdrújulas
    • Los monosílabos no se acentúan excepto aquellos que llevan tilde diacrítica

    Recommended Reading: Heat Rash Vs Eczema In Adults

    Cmo Se Diagnostica La Dermatitis Seborreica

    El diagnóstico se basa en la clínica, por el aspecto y la localización de las lesiones cutáneas.

    A la exploración física, son característicos los parches con escamas grasosas en el cuero cabelludo y lesiones eritemato-descamativas localizadas en zona de inserción como cuero cabelludo, pliegues retroauriculares, surcos nasogeniamos o cejas. En los bebés, la lesión característica es la “costra láctea”.

    El diagnóstico diferencial de dermatitis seborreica se debe hacer con otras dermatitis descamativas como dermatitis atópica, candidiasis, dermatofitosis, psoriasis, rosácea, lupus eritematoso sistémico y tiña.

    Webinar: Eczema En Espaol

    No dejes que tu educacion sobre el eccema se pierda en la traduccion! Que es eccema? Sabemos que lo causa y como podemos tratarlo? Aprende sobre los diferentes tipos de eczema, los tratamientos disponibles y la ultima comprension sobre las causas del eccema.

    PresenterMercedes Gonzalez, MDDermatologist, Dr. Phillip Frost Dept. of Dermatology and Cutaneous Surgery, University of Miami Health, Miami, FLDermatologist, Nicklaus Childrens Hospital, Coral Gables, FLBoard certification: Dermatology and Pediatric Dermatology

    • National Eczema Association | 505 San Marin Drive, #B300 | Novato, CA 94945
    • 415-499-3474 or 800-818-7546

    Also Check: Eucerin Eczema Relief Cream Walgreens

    Cmo Tratar El Eczema Naturalmente

    Este artículo fue coescrito por Zora Degrandpre, ND. La Dra. Degrandpre es una médico naturista con licencia en Vancouver, Washington. También es revisora de subvenciones para los Institutos Nacionales de Salud y el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Recibió su doctorado en neuropatía en el Colegio Nacional de Medicina Natural en 2007.En este artículo, hay 17 referencias citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.Este artículo ha sido visto 229 005 veces.

    El eczema puede afectar a personas de cualquier edad y causar muchas molestias. Los doctores con frecuencia prescriben cremas de esteroides. Pero los esteroides provocan diversos efectos secundarios en muchas personas y no siempre son efectivos. Afortunadamente, hay otras soluciones disponibles para aliviar la picazón, la sequedad y los cambios en la piel. Implementar algunos remedios naturales podría marcar una diferencia significativa en el aspecto y la textura de la piel. Si tu piel no responde a los tratamientos naturales o su estado empeora, acude a un doctor.

    Los Cdc Estn Monitoreando Los Informes De Reacciones Alrgicas Graves

    Cómo se dice tristeza en inglés

    Si alguien tiene una reacción alérgica grave después de vacunarse, el proveedor de vacunación enviará un informe al Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas .ícono de sitio externo El VAERS es un sistema nacional que recopila informes de profesionales de atención médica, fabricantes de vacunas y el público en general acerca de eventos adversos que suceden luego de la vacunación. A los informes sobre reacciones adversas inesperadas, que parecen ocurrir con mayor frecuencia de lo previsto o que tienen patrones inusuales se les hace un seguimiento con estudios específicos.

    Recommended Reading: Natural Eczema Treatment For Kids

    Cules Son Los Signos Y Los Sntomas Del Eccema

    Los signos del eccema son:

    • principalmente una piel seca y que pica
    • también incluye enrojecimiento, aparición de escamas y de bultitos en la piel que se llenan de líquido y luego se cubren de costras
    • puede variar bastante de una persona a otra
    • puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Pero en los adolescentes suele aparecer en los pliegues de los codos detrás de las rodillas en la cara interna de las muñecas y de los tobillos. y en la cara, el cuello y la parte superior del pecho.
    • tiende a ir y venir. Cuando el eccema empeora, se conoce como crisis o reactivación.

    Algunas personas que tienen eccema se rascan tanto la piel que se les engrosa, se les oscurece y adquiere una textura rugosa o curtida .

    RELATED ARTICLES

    Most Popular